Siempre se te puede escapar algo en la entrevista personal

abril 09, 2015

 

Vamos, seguro que en alguna ocasión (o en dos), has contratado a alguien y con el tiempo te ha decepcionado porque, en realidad, ha manifestado su verdadero modo de ser no ajustándose, así, al perfil que requerías para ese puesto en concreto.

Al principio pensabas que era algo normal. “Siempre se me puede escapar algo en la entrevista personal”, solías decirte.

Sin embargo, en esta ocasión ha sido diferente.

Realmente confiabas en esa persona. Tu cabeza (que no tu intuición) te dijo que apostaras por ella. Tenía buenas referencias y en la entrevista te cautivó. Tenías claro que era la persona adecuada para ocupar ese puesto.

Hasta que una mañana, en una reunión importante con el principal cliente de la empresa, no estuvo a la altura.

Y eso te dolió. En aquella entrevista personal, la razón te jugó una mala pasada.

En consecuencia, es hora de que hagas un poco de examen de conciencia. ¿No crees?

Analiza con sinceridad qué técnicas empleas para seleccionar a los miembros de tu equipo.

¿Hasta ahora te han dado buenos resultados? ¿Has dado siempre en el clavo?

¿Sí? ¿no? ¿a veces? ¿nunca?   

Si has reconocido que algo falla, ¿entonces qué es lo que te frena para aplicar la técnica grafológica? ¿Es desconocimiento? ¿desconfianza? ¿prejuicios?

 

¿De verdad quieres seguir obteniendo malos resultados a la hora de contratar a tu personal? ¿te sientes identificado con el empresario de aquel acto de networking?

 

Si prefieres ir poco a poco para familiarizarte con la grafología, utilízala combinándola con los métodos de selección que ya utilices.

Es un buen complemento.

Porque ¿qué harías si en la última fase del proceso de selección dudas entre dos candidatos? ¿por cuál de ellos te decides? ¿qué método OBJETIVO tienes en mente para decidirte por uno de ellos?

 

Ten en cuenta que mediante una carta manuscrita de los candidatos, se puede realizar una preselección dividiendo a aquellos en tres grupos:

  • Grupo A: Candidatos que reúnen las mejores condiciones para cubrir el puesto.
  • Grupo B: Candidatos que reúnen igualmente las condiciones, pero no tan destacadas como las del grupo A.
  • Grupo C: Candidatos descartados.

 

Dentro de los diversos tipos de informes grafológicos que pueden realizarse, se encuentran los siguientes:

  • Informe sencillo: Se valoran los aspectos más destacados relativos al plano mental, laboral y del factor emocional-caracterológico.
  • Informe completo: Se reflejan de manera detallada y extensa los aspectos caracterológicos del candidato.
  • Informe de evaluación por competencias: Se valoran aquellos factores que determinan la idoneidad de un candidato para un puesto determinado.

 

¡Vamos! No seas perezoso y lánzate a probar un sistema de selección que hará que te olvides de contratar a personas inadecuadas.

¿O te da lo mismo?

No olvides que el éxito de tu empresa va ligado a las personas que forman parte de ella, y más vale que cuentes con los mejores.

Solicita una sesión gratuita de valoración.

 

“La escritura revela nuestra personalidad sin trampa, pues escribimos como somos. Por eso, hago afortunadas a las empresas por identificar qué profesionales son los adecuados para formar parte de su equipo. Considero de gran importancia no descuidar el aspecto humano de cada cliente. Y acentúo su satisfacción con contenido útil, informes de alta calidad y un trato atento, profesional y cercano.”

About Susana Carrillo

Soy Susana y como grafóloga pongo a tu alcance la información objetiva que se esconde en el subconsciente, para favorecer la acción focalizada y alcanzar tus objetivos ya sean personales o profesionales. Como perito calígrafo emito dictámenes sobre la autenticidad, falsedad o simulación de firmas y escrituras manuscritas realizadas en cheques, pagarés, contratos y en todo tipo de documentos.
¿Te ha gustado este artículo?
Forma parte de mi lista y recibe contenido exclusivo cada semana

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>