Sabías que tarde o temprano el resto del equipo se daría cuenta

 

Sabías que tarde o temprano el resto de los miembros de tu equipo se iba a dar cuenta.

La actuación de tu cuñado Pablo al frente del departamento financiero no podía taparse por mucho tiempo.

Son varias las personas que trabajan con él y han percibido que no es la persona más adecuada para ocupar ese puesto.

Y lo peor es que esta situación está creando cierta incomodidad en el equipo. Un equipo acostumbrado a trabajar con diligencia y eficacia.

Además, Pablo es una persona que no admite ningún tipo de críticas ni sugerencias. Se hace lo que él dice, aunque trate al personal de un modo cordial y desenfadado, sin dejarse llevar por lo que realmente siente o piensa.

Y claro, ahí está el quid de la cuestión. Ante los demás muestra una máscara para no revelar su verdadera personalidad y, evidentemente, esto no puede mantenerlo siempre.

Al final, acaba por descubrirse su verdadero Yo.

Asimismo, a tu empresa tampoco le beneficia tener a Pablo en ese puesto. Su mala gestión está generando pérdidas y la no consecución de los objetivos que tenías previstos para este trimestre.

¿A qué esperas entonces para apartarlo de ese puesto?

La gente del departamento comenta que algo debe hacer el “jefe”, es decir, TU.

No entienden cómo no te das cuenta de que Pablo no vale para el puesto y que sus decisiones no son las adecuadas. Además, decisiones en situaciones importantes.

Si no mueves ficha, los miembros de tu equipo van a comenzar a disminuir su confianza en ti.

Bueno, de hecho, ya se respira en el ambiente cierta desconfianza hacia ti.

¡Vamos! No lo retrases más y busca a la persona adecuada.

Eso sí, de un modo objetivo que evite que tengas los mismos problemas que la contratación de Pablo te está ocasionando.

Así pues, no dudes en aplicar la técnica grafológica a la hora de seleccionar a los nuevos candidatos.

Te sorprenderás de sus resultados. Te lo aseguro.

plumaVentajas de aplicar técnicas grafológicas en la evaluación de tu personal
  • Sencillez. Solamente necesitamos un manuscrito con la firma del candidato.
  • La prueba no puede modificarse de manera voluntaria, pues cualquier intento de modificación de la escritura es detectada por el profesional.
  • Es una prueba que facilita información sobre el autocontrol. Si alguien se siente angustiado al tener que escribir sobre un folio en blanco, también sentirá angustia en una situación problemática.
  • Esta técnica aporta información de gran valor, como la integridad o la estabilidad personal.
  • Se ahorra tiempo a la hora de seleccionar personal. Mediante una preselección se excluyen a aquellas personas que no reúnen las características requeridas para el puesto.

 

 

No olvides que con el análisis de la escritura dispones de la mayor información posible para alcanzar el verdadero éxito en tu empresa. Por tanto, garantiza la elección en la selección y ajústalo a las necesidades reales que tu proyecto requiere.

La escritura revela nuestra personalidad sin trampa, pues escribimos como somos. Por eso, hago afortunadas a las empresas por identificar qué profesionales son los adecuados para formar parte de su equipo. Considero de gran importancia no descuidar el aspecto humano de cada cliente. Y acentúo su satisfacción con contenido útil, informes de alta calidad y un trato atento, profesional y cercano.

About Susana Carrillo

Soy Susana y como grafóloga pongo a tu alcance la información objetiva que se esconde en el subconsciente, para favorecer la acción focalizada y alcanzar tus objetivos ya sean personales o profesionales. Como perito calígrafo emito dictámenes sobre la autenticidad, falsedad o simulación de firmas y escrituras manuscritas realizadas en cheques, pagarés, contratos y en todo tipo de documentos.
¿Te ha gustado este artículo?
Forma parte de mi lista y recibe contenido exclusivo cada semana

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>