Guía gratuita

Guía “12 Rasgos negativos en la escritura que debes conocer”

Cuando en tu empresa realizas entrevistas para seleccionar a tu personal, ¿sueles darle importancia a la primera impresión que te produce el candidato, a si tiene buena presencia, al modo que tiene de estrecharte la mano?

Problamente tu respuesta sea sí.

Entonces, permíteme decirte algo importante: La escritura del candidato también ofrece información sobre su personalidad.

Escribimos como somos.

Por tanto, si te fijas en la escritura que el candidato refleja en “negro sobre blanco”, tienes un complemento idóneo del resto de pruebas que realices en los procesos de selección de tu empresa.

Ten en cuenta que la buena o mala impresión que te produzca el candidato también se detecta a través de un escrito manuscrito.

Tú mismo puedes comprobarlo.

 

 

¿Qué te causaría mejor impresión una escritura sucia, descuidada, ilegible y desordenada, o una  escritura clara, sin tachaduras, con buen aprovechamiento del espacio en el papel, ordenada y totalmente legible?

De la primera escritura pensarías: ¡Qué letra más confusa. No se entiende nada lo que hay escrito!”

y de la segunda dirías:“¡Qué ordenada y limpia es esta escritura!”

Entonces optarías por la segunda, ¿verdad?

A simple vista, una escritura clara, legible y ordenada nos indica una persona transparente y cuidadosa, mientras que una escritura desordenada, con borrones e ilegible nos muestra una actitud descuidada por parte de la persona autora de esas líneas.

Es el primer toque de atención. Rechazo o aprobación.

Pues bien, para orientarte he elaborado para tí una guía que te muestra 12 gestos gráficos que identifican los aspectos más desfavorables de la conducta del individuo y que dan lugar a un comportamiento negativo.

Para acceder a ella, sólo tienes que introducir tu email en el formulario situado a la derecha.

Espero que te sea útil.

Susana.